viernes, 27 de septiembre de 2019

Ya ha llegado Nintendo Switch Lite, pero… ¿resulta una buena opción?

Es una máquina que busca a un determinado tipo de usuario, probablemente más juvenil, aunque su alcance sigue siendo global, debido a que es compatible con prácticamente todos los juegos (estos son los juegos que no son compatibles con el modo portátil). Luego hay otros títulos que pueden verse afectados en mayor o menor medida, pero grandes exponentes como Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey son completamente funcionales, y además hemos comprobado que otorgan una gran experiencia de juego en esta máquina. Y sobre eso va precisamente este reportaje, sobre nuestras sensaciones con Switch Lite tras haberla probado durante varias horas.

¿Al nivel de su hermana mayor? 

EXPERIENCIA DE JUEGO


 
Indudablemente, la característica más llamativa en lo referente a experiencia de juego está en la incorporación de una cruceta digital clásica. La he estado probando con varios juegos, incluidos los clásicos de NES y SNES, y es ahí donde mejor se comporta. Para que os hagáis una idea, es decente pero no llega a la altura de la cruceta del Switch Pro Controller, porque le falta algo de tamaño y más feedback (la presión es bastante blanda). El resto de botones posee una distribución idéntica que en la versión original de la consola, con lo que la experiencia de juego es igual que en la Switch original. Tal vez lo que más cambian son los botones frontales (B-A-X-Y), que tienen una presión menos firme pero algo más silenciosa, seguramente pensada para no llamar demasiado la atención cuando estamos en espacios públicos.


¿Una versión menos premium? 

CALIDAD DE MATERIALES

Nada más sacar la consola de la caja, lo primero que sentí es que el tratamiento de esta máquina no es tan "premium" como en el caso de la Nintendo Switch original. Esto incluye a la caja y el propio embalaje, bastante más rudimentarios. La sensación se puede trasladar a la máquina, con materiales más baratos, pero que no por ello resultan menos acertados. Tal vez echo de menos un poco más de calidad en la cruceta digital, que baila un poco y no ofrece una precisión tan elevada como otras crucetas que ha fabricado Nintendo. Sin embargo, el conjunto no está nada mal, con un acabado que se podría considerar hasta de elegante. Buena culpa la tiene que se haya conservado el marco de cristal que rodea a la pantalla, lo cual proporciona un aspecto más serio. Por cierto, nosotros nos hemos hecho con la versión gris, y lo cierto es que pensaba que sería menos bonita, pero en vivo gana bastante.

¿Más portátil?

RENDIMIENTO Y DURACIÓN

 
Nintendo Switch Lite es una portátil diseñada para tener una mayor autonomía. En nuestras pruebas, con Zelda: Link's Awakening, duró aproximadamente 4 horas con el brillo casi al máximo, las conexiones inalámbricas activadas y los auriculares puestos. En el caso de juegos de SNES, fueron en torno a 6-7 horas. No está mal, supone una mejora con respecto a la versión original de Switch (no tanto con respecto a la revisión). También por la parte de la disipación de calor, que se concentra en la parte posterior de la máquina, transmitiendo calor a nuestra manos (nada exagerado) pero sin hacer nada de ruido: por el momento me ha parecido una máquina más silenciosa que la Nintendo Switch original. Así que pros y contras para una consola que en líneas generales resulta compacta, robusta y duradera. Veremos a la larga qué tal se comporta, pero creo que tiene un diseño más eficiente.


¿Es Nintendo Switch Lite una buena opción?  

LA CONCLUSIÓN

 
La respuesta es clara. Si quieres una consola exclusivamente portátil, no tenías Switch y te interesa su catálogo, probablemente Nintendo Switch Lite -debido principalmente a su menor precio- te resulte una opción muy válida. Incluso si la quieres como segunda consola en casa, puede resultar una buena compra. Eso ya depende de cada uno. Personalmente, veo la máquina muy pensada para llevarla en trayectos, de viaje, o simplemente para jugar cómodamente desde el sofá. También me parece ideal para los más pequeños y gente no tan habituada a jugar. En definitiva, puede ser interesante tanto para jugadores de toda la vida, como para los que lleguen nuevos al mundo Nintendo, y esa es la clave. Switch Lite es una máquina todoterreno en cuestión de target que por precio y características puede llegar a tener bastante éxito.



Publicado por:Diego Garcia