jueves, 12 de abril de 2018

¿A qué edad debería uno interesarse en el mundo del 3D?


En muchas ocasiones al pensar en el avance tecnológico pensamos en el como mejorar, como facilitar la vida cotidiana, ventajas de este, incluso como se aplicaría en la enseñanza... sin embargo, en este último punto ¿a qué edad podríamos empezar a ver el uso de la tecnología en la enseñanza?

Para iniciar a los más pequeños, se ha creado un taller de animación 3D, confiando en la creatividad e imaginación para ampliar el mundo cinematográfico desde una temprana edad.

Se pretende enseñar y practicar en estos la animación, el guión audiovisual, la imaginación sobre caracterizar a alguien, etc.Cada clase se ajustará a la edad del alumno, dificultando o facilitando la materia a enseñar.

Fuente saltarinas.com/noticias

Publicado Antonio Cabrera Moyano

jueves, 5 de abril de 2018

Siren, ¿Realidad o Animación?


Epic Games consigue hacernos dudar si seríamos capaces de diferenciar el realismo de la animación,
todo gracias a un motor de renderización en tiempo real Unreal Engine.

Lo han bautizado como Siren, que muestra una mujer en 3D basada en la actriz china Bingjie Jiang, esta gesticula o habla y es captada con un gran nivel de detalle.

Aquí podemos ver un ejemplo de como se vería:


Su uso podría suponer un avance notorio tanto en videojuegos como en cine, en videojuegos para obviar previsualizaciones simples y geométricas y, en el cine, para la generación de personajes en ordenador siendo Siren lo más realista posible.

Fuente de Clipset

Publicado por Antonio Cabrera Moyano

Impresión 3D de brazos y manos

Un joven madrileño llamado Guillermo Martínez ha creado su propio taller en casa donde imprime en 3D unas prótesis de brazo. Desde por la mañana bien temprano, sus maquinas empiezan a hacer el trabajo, tejiendo hilos de plástico blanco y negro.

Pero esto no es todo, Guillermo puede controlar su taller desde el trabajo a través de su móvil, con unas cámaras que apuntan directamente a las máquinas. Si el proceso va mal, puede cancelarlo desde su móvil, y si va bien, al llegar a casa tendrá una prótesis nueva creada.

Una vez termina las piezas, Martínez las guarda en botes de cristal, y posteriormente les da forma con ayuda de un secador y las junta con un hilo de pescar para terminar de crear la prótesis (pueden ser palmas de la mano, antebrazos y dedos.

También ha creado el sitio web Ayúdame3D con la intención de distribuirlas gratuitamente a personas que lo necesitan. En verano entregó 5 pedidos en Kenia, tras esto, realizo un crowdfunding en el que ha recaudado 4000 euros y ya tiene 20 pedidos.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/01/15/actualidad/1516035581_276352.html
Publicado por José Eduardo Garrido Labrador