Un joven madrileño llamado Guillermo Martínez ha creado su propio taller en casa donde imprime en 3D unas prótesis de brazo. Desde por la mañana bien temprano, sus maquinas empiezan a hacer el trabajo, tejiendo hilos de plástico blanco y negro.
Pero esto no es todo, Guillermo puede controlar su taller desde el trabajo a través de su móvil, con unas cámaras que apuntan directamente a las máquinas. Si el proceso va mal, puede cancelarlo desde su móvil, y si va bien, al llegar a casa tendrá una prótesis nueva creada.
Una vez termina las piezas, Martínez las guarda en botes de cristal, y posteriormente les da forma con ayuda de un secador y las junta con un hilo de pescar para terminar de crear la prótesis (pueden ser palmas de la mano, antebrazos y dedos.
También ha creado el sitio web Ayúdame3D con la intención de distribuirlas gratuitamente a personas que lo necesitan. En verano entregó 5 pedidos en Kenia, tras esto, realizo un crowdfunding en el que ha recaudado 4000 euros y ya tiene 20 pedidos.
Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/01/15/actualidad/1516035581_276352.html
Publicado por José Eduardo Garrido Labrador
No hay comentarios :
Publicar un comentario