Voy a hablaros de Game2 Winter, un reality. Pero no es un reality corriente, este reality tiene unas características dignas de ser un episodio de Black Mirror, porque en este programa está permitido matar (entre otras muchas cosas que no es que estén muy bien vistas en sociedad precisamente).
Es un concurso donde "todo vale", donde un grupo de 30 personas de ambos sexos tendrán que sobrevivir en tierras siberianas cuyas temperaturas pueden llegar a alcanzar ni más ni menos que hasta -40ºC, estas tierras son habitadas por fauna peligrosa, que es uno de los muchísimos más factores que influirán para poner a los concursantes en situaciones extremas.
" El empresario televisivo Yevgeny Pyatkovsky. Serio, con una mirada firme y orgullosa que recuerda el porte de los espías soviéticos de las películas de los setenta, las comentó de una manera sucinta pero eficaz: “está permitido todo”.
¿Todo? “La lucha entre concursantes, el alcohol, el asesinato, las violaciones… cualquier cosa.” Y todo será grabado por más de dos mil cámaras fijas y presentado a los espectadores. Espectadores no sólo rusos, porque está prevista la emisión a través de Internet durante veinticuatro horas al día los siete días de la semana y para todo el mundo."
Todo esto mencionado, obviamente, con el consentimiento firmado de los concursantes. Como si de Los Juegos del Hambre se tratara, se va a llevar a cabo un reality de ese nivel, somos una sociedad evolucionada o eso quiero creer, pero el morbo y el sufrimiento ajeno priman hoy día en el contenido audiovisual de entretenimiento.
Mª José Rodríguez Prados
Comprobado, es un fake!;)
ResponderEliminar