El arte es una de las cosas mas importantes de nuestras vidas y constantemente nos deleitamos en el mundo de la pintura y la fotografía gracias a las maravillosas obras que podemos observar y analizar.
Una compañía de nombre 3DPhotoworks, creada por John Olson hace 8 años, ha ido mucho mas allá gracias en parte a su amor por el arte y a la importancia de este en su vida, por lo cuál empezó a empatizar e intentar llevar este amor a quien no puede hacerlo de forma natural debido a su ceguera.
Para conseguir esto, se escanea la pintura y se convierte en datos digitales, con lo cual gracias a la ayuda de programas informáticos, los especialistas incluyen la información de la profundidad de imágenes, la cual es enviada a la impresora que nos forma una pintura en 3d con contornos y texturas.
En EEUU ya se están exponiendo obras realizadas con esta técnica que también quiere llegar y ya lo esta consiguiendo, al terreno de la fotografía. Una de la obras maestras mas importantes que se ha trasladado a pintura 3d gracias a esta técnica es La Gioconda de Da Vinci o Los girasoles de Van Gogh.
Ejemplo de La Mona Lisa (Gioconda) de Da Vinci realizada con esta técnica(izq).
Realizado por Carlos Romero Martínez
No hay comentarios :
Publicar un comentario