Desde hace unos meses, se ha ido viendo cómo la criptomoneda más famosa hasta el momento, ha perdido hasta la mitad de su valor, pasando de valer cerca de 15.000 dólares por unidad a 7.000 esta misma semana. Esto es debido a varios factores, entre los que se encuentran las trabas de los bancos para utilizarlas, o el hackeo que acaba de sufrir la compañía CoinCheck, perdiendo 420 millones de euros.
Como ejemplo, destacamos las acciones llevadas a cabo por bancos de todo el mundo hoy mismo, prohibiendo a sus clientes comprar criptomonedas con tarjeta de crédito, ya que temen que no puedan pagar sus deudas cuando esta se desplome. Esto se suma a la "estampida" de hace unos mesas, donde al ver una primera bajada del valor, los grandes magnates de esta moneda decidieron liquidar sus activos, empeorando aún más la situación.
Está claro que atrás quedaron los grandes tiempos de esta moneda, y que su recuperación se prevee difícil, mientras que salen a la luz nuevas variantes de criptomoneda como el Monero.
Realizado por: Emilio Arjona Ramos
No hay comentarios :
Publicar un comentario