"NO SOY UN ROBOT" LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE ENGAÑO A GOOGLE
Nos encontramos con la primera vez que una maquina consigue romper tantas veces la prueba del Catcha (Un tipo de Test de Turing donde evalúa una maquina en vez de un humano), esta IA tiene una probabilidad de acierto del 85% mientras que el ser humano tiene un 87% tan solo un 2% de diferencia.
A partir de ahora con este artificio diseñado por varios investigadores de la Universidad de Maryland y otros tantos de Vicarious, han deshabilitado la funcionalidad de reconocimiento y diferenciación entre una persona y una maquina.
Esta IA denominada por sus creadores como unCAPTCHA no solo es capaz de resolver de manera fiable estos test, sino que lo realizan casi en la mitad de tiempo que el ser humano con 5,42 segundos mientras que nosotros en aproximadamente unos 9 segundos.
En los casos en los que los caracteres son ininteligibles o para personas con discapacidades visuales, Google pone a su disposición una prueba sonora, y es aquí donde se encuentra el fallo de seguridad y donde puede operar unCAPTCHA, el sistema segmenta los audios en varias piezas que lo transcriben a dígitos y lo escribe de forma autónoma.
Los científicos advierten que de aquí a unos años será muy complicado distinguir a una persona de un spanbot.
fuente: http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/inteligencia-artificial-captcha-google_0_703779819.html
Artículo realizado por: Álvaro Alcázar Hidalgo
No hay comentarios :
Publicar un comentario