lunes, 10 de diciembre de 2018
Blender 2.8
Desde hace unos meses tenemos disponible la beta de Blender 2.8 que nos permite ver muchas de las características incorporadas a este programa, que si ya estaba a la altura de los grandes como Maya y 3D max... ahora con las nuevas prestaciones que nos ofrece se transforma en una mas que interesante opción dentro del mundo del 3D profesional. Su principal ventaja con respecto a los otros programas es su precio, blender es totalmente gratuito esto nos permite presentar nuestros proyectos sin ningún tipo de coste, cosa que con maya o 3d max no ocurre, ya que para volver a abrir un proyecto con esta herramienta una vez finalizada tu subscripción no puedes, tienes que volver a pagar para poder acceder a tu trabajo. Aun así las grandes empresas utilizan todavía estos programas o versiones propias de estos por su tiempo en el mercado y su estandarización, sin embargo ya hay otras que optan por el cambio, y poco a poco van exportando sus bibliotecas de archivos a un formato libre con el que trabajar con blender.
Algunas de las mejoras de Blender en esta versión son: lo mas apreciable su interfaz, mas estilizada y un poco mas intuitiva.
Lo mas llamativo de esta actualización es el motor de render eevee, capaz de renderizar escenas muy pesadas en segundos, no llega a ser tan realista como cycles (el actual motor), pero puede ser utilizado para previsualizar en tiempo real texturas y efectos en los cycles una eternidad solo para ver el resultado final, y gracias a la compatibilidad entre estos podemos pasar de uno a otro optimizando nuestro tiempo de trabajo.
Otra gran herramienta a nombrar es la de grease pencil, debido a sus mejoras es posible realizar increibles animaciones con trazados 2D en un entorno 3D, aqui un ejemplo de su potencial: https://youtu.be/pKmSdY56VtY
Por Agustín Suanes Pérez.
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