domingo, 2 de diciembre de 2018

LOS EFECTOS CGI RENUEVAN LOS CLÁSICOS DE ANIMACIÓN

Estamos asistiendo a un momento de la animación y los efectos generados por ordenador sin precedentes, pues están dando un lavado de cara a productos de hace casi tres décadas. Algunos de los cuales nos tocaron el corazón. Es el ejemplo del ya mítico musical de animación “El Rey León” (1994).

El nuevo remake espera ser lanzado el 19 de Julio de 2019, coincidiendo con el 25 aniversario del estreno del original. Esta película, dirigida y producida por Jon Favreau, no hace más que incrementar el hype por esta nueva producción que seguro obtendrá un buen balance de beneficios. Tan solo hay que echar la vista un par de años atrás y ver el resultado que cosechó "El Libro de la Selva" (2016). La cual ya hizo uso del CGI y se tuvieron concienzudamente en cuenta los efectos del "Valle inquietante" para poder evitarlos y que no restaran calidad a la animación.

En la fase de producción se usaron distintas técnicas de captación de movimiento como el "Motion capture", Realidad Virtual y Realidad Aumentada, entre otras. Y se usaron con una amplia variedad de animales. Todo esto dará, sin duda, más realismo al movimiento de los animales generados por ordenador.

Aquí hay un vídeo comparativo entre la versión original y el remake, montado por el usuario de YouTube "Sowick".


El estilo fotorrealista que alcanza este remake es espectacular. Pero surgen ahora preguntas obvias, como por ejemplo, ¿qué harán para conseguir recrear las escenas de baile psicodélicas? o ¿cómo podrán transmitir el carácter tan jovial y caricaturizado de algunos personajes sin perder el realismo?

Muchas preguntas rondan ahora por la cabeza. Pero por ahora, tan solo podemos deleitarnos con este teaser. Queda esperar a su estreno para conocer las respuestas.

Fuentes:www.ign.com/the-lion-king-2019
www.glamourmagazine.co.uk/the-lion-king-movie-live-adaptation
wikipedia.org/the-lion-king-2019
wikipedia.org/the-jungle-book-2016

Publicado por: Daniel Cobos Budia

No hay comentarios :

Publicar un comentario