domingo, 7 de febrero de 2016

Curso gratuito de iniciación a ZBrush


Zbrush de Pixologic es un software de modelado 3d, escultura y pintura, utilizado para modelos 3d de gran detalle ya que es capaz de soportar una cantidad muy elevada de poligonos en pantalla.
Por este motivo Zbrush se ha convertido en una herramienta indispensable para escultores, que de una manera rápida e intuitiva pueden realizar modelos orgánicos hiperrealistas.
Películas como "El señor de los anillos" o "Underworld" han utilizado este programa.

Crehana.com nos ofrece un curso gratuito de iniciación muy completo. En pocas horas seremos capaces de asimilar los conceptos básicos para entender la interfaz, usar las herramientas que nos proporciona el programa para crear un modelo 3d y sentar las bases para que podamos ir mejorando por nuestra cuenta nuevas habilidades de modelado.

Pablo Perdomo es nuestro mentor, que durante una sesión de 14 videotutoriales, con una duración total de 106 minutos, nos explicará la herramienta de forma clara y pausada.
No es necesario conocimiento previo sobre diseño 3d u otras herramientas similares, ya que el tratamiento de la topología por ZBrush es más parecido a construir a partir de un bloque de arcilla a tener que extruir desde figuras poligonales.

El fin de este curso es poder realizar el modelo 3d de un pequeño Batman, idéntico al de la fotografía en encabeza este artículo.
Para terminar el Render exactamente como en la imagen necesitaremos, aparte de ZBrush, la herramienta KeyShot y Photoshop.

Otra de las características destacadas de este curso es la posibilidad de interactuar con Pablo Perdomo, a través de un foro habilitado en su misma web, este es común entre los usuarios inscriptos al curso, que a su vez pueden comunicarse entre ellos.
Terminado el curso podemos poner en común, con el resto de los compañeros, nuestro resultado final.

El mío a falta de unos últimos retoques es este:


A modo personal, no encontré demasiadas dificultades para crear este modelo, que aún siendo simple, es realmente bueno y divertido.

Pero no todo fue un camino de rosas, ya que tuve bastantes problemas al usar la herramienta máscara y la ocultación de elementos, me resultó bastante confuso.

La herramienta de pintura no es del todo intuitiva y requiere de una inversión grande de tiempo para poder comprenderla.

Para la postproducción, enseñan a exportar el modelo 3d a KeyShot para realizar el Render, por lo cual es recomendable disponer de antemano este programa.

Los retoques finales, como la viñeta, murcielagos... se añaden con Photoshop.

Espero que disfruteis de este curso tanto como lo hecho yo, podeis añadir vuestros resultados en los comentarios.

PARA REALIZAR EL CURSO CLICK AQUI

Atentamente. Mario González Escribano


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